Logo Publicaciones IGME

Boletín Geológico y Minero >Alcance e Impacto  

Enlaces de interés

Enlaces de interés

La revista Boletín Geológico y Minero, se encuentra indizada/resumida en las siguientes bases de datos: Plataforma SCOPUS (ScienceDirect, Elsevier, Amsterdam-Holanda), GeoRef (American Geological Institute, EE.UU.), Geobase-Ecological Abstracts (Elsevier Science, Amsterdam-Holanda), Zoological Record (Thomson Science, EE.UU.), Pascal (National Research Council-l’Information Scientifique et Technique, CNRS-INIST, Nancy-Francia), ICYT (CSIC-IEDCYT, España) y Geominer (IGME, España). Además se accede mediante un enlace al Boletín a través de los catálogos: Latindex, Rebuin, Dialnet, Revicien y Dialog; y está disponible a texto completo en la página web www.igme.es/boletin

Alcance e Impacto

 

Número de citas recibidas (SCOPUS)
Número de citas recibidas (SCOPUS)

Desde el año 1996, los artículos del Boletín han recibido un total de 725 citas en revistas contenidas en Scopus (Elsevier), correspondientes a más de 241 fuentes distintas, habiéndose citado 235 artículos diferentes del Boletín. Además, el número de citas de los trabajos presenta una clara tendencia positiva, es decir, desde 1996 a la actualidad se han incrementado año a año las citas a artículos del Boletín. El indicador Scimago Journal Rank de Scopus (equivalente al JCR de Thomson ISI) basado en el prestigio de una revista con otras, tiene un valor de 0,034 para el Boletín; eso le sitúa en la posición 96 del total de los 15.000 títulos de revistas indexados, sólo superado en el ámbito de las revistas de las Ciencias de la Tierra editadas en España por Geologica Acta. Fuente: Bermúdez (Coord., 2009).

 

Aunque todavía no aparece indexado en JCR de la base de datos WOS (Thomson), artículos del Boletín aparecen citados en 182 ocasiones en revistas incluídas en el mismo, destacando las citas en Mineralum Deposita, Tectonophysics, Sedimentary Geology, y Environmental Geology. Igualmente, la tendencia del número de citas es creciente en los últimos años. Fuente: Bermúdez (Coord., 2009).

 

También se distribuye en la práctica totalidad de las bibliotecas y hemerotecas de las universidades y centros de investigación relacionados con su temática (por suscripción o intercambio), tanto en España como en Iberoamérica (de donde se han publicado múltiples trabajos en los últimos años).

 

El Boletín se encuentra entre las revistas españolas que cumplen con un mayor número de criterios establecidos por los principales organismos evaluadores de la calidad de revistas científicas, como RECYT (FECYT) y LATINDEX (Latinoamérica).

 

Número de citas recibidas (WOK)

Número de citas recibidas (WOK)

 

Imagen Boceto IGME

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI