Logo Sala de prensa del IGME

Enlaces de interés

Enlaces de interés

22/10/2008

El IGME y La FECYT entregan los premios del concurso "Reporteros del Planeta Tierra"

 

José Pedro Calvo, presidente ejecutivo del Comité Español del Año Internacional del Planeta Tierra y director general del IGME, presidirá la entrega de premios que tendrá lugar el viernes 24 a las 14.00 horas en la sede del IGME (C/ Ríos Rosas, 23).

Planeta Tierra

El jurado premiará a los ganadores con un fin de semana en el PN de Cabañeros y la posibilidad de realizar un reportaje con medios profesionales.

Premio al reportaje ilustrado “Paisajes y hombres” del IES Batalla de Clavijo, Logroño y al reportaje de video “Entre ríos” del IES Zaurín de Ateca, Zaragoza.

Todos los reportajes finalistas se pueden consultar en la página www.planetatierra.fecyt.es.

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   

20/10/2008

GALAHAD: alarmas tempranas para peligros geológicos

 

El proyecto europeo GALAHAD presenta un nuevo sistema basado en técnicas de control remoto que permitirá mejorar los métodos de predicción de riesgos asociados a deslizamientos de tierra, avalanchas y movimientos de glaciares.

Tras tres años de investigación el primer prototipo ya está listo para ser comercializado y se podrá instalar en zonas vulnerables que puedan suponer un peligro para las poblaciones, carreteras, puentes o vías férreas.

48 empresas públicas y privadas de 7 países europeos, asistieron a la demostración del prototipo comercial que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el Museo Geominero (IGME).

GALAHAD

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   

14/10/2008

Llega a Barcelona la exposición itinerante del "Planeta Tierra"

 

El IGME, El IGC, La FECYT y el Ayuntamiento de Barcelona contribuyen con esta actividad gratuita a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra 2008, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La exposición estará abierta al público entre el 31 de octubre y el 29 de noviembre en el Parque del Fórum de Barcelona.

Los Centros escolares y otros grupos pueden hacer sus reservas en el 902 10 85 92 y obtener más información en: http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/igc/planetaterra_carpa.html

Son cinco espacios interactivos y material divulgativo para que jóvenes y adultos conozcan la dinámica y el funcionamiento de nuestro “Planeta Tierra”.

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   

06/10/2008

El IGME y La FECYT acercan el mundo de las aguas subterráneas
al visitante del "Pabellón de la ciencia 2008"

 

Se inaugura el ‘Pabellón de la ciencia 2008’ dentro del marco de la Feria de Zaragoza.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participan en esta feria con un stand conjunto. 

Gestiona el agua subterránea on-line interactuando con un acuífero en 3D y en tiempo real.
http://www.ploppy.net

Aguas subterráneas
 

Ploppy

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   
   

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI