Logo Sala de prensa del IGME

Enlaces de interés

Enlaces de interés

28/10/2015

EL EQUINODERMO MAS ANTIGUO REVELA SUS SECRETOS GASTRONÓMICOS

 

Simulaciones por ordenador revelan el modo de alimentación de los primeros animales.

Protocinctus mansillaensis, es un pequeño animal de poco más de dos centímetros considerado como uno de los equinodermos más antiguos del registro fósil. Los equinodermos son un grupo de animales al que pertenecen las estrellas o los erizos de mar.

Para realizar el estudio los fósiles fueron escaneados en 3D, reconstruidos por ordenador y luego sometidos a simulaciones de dinámica de fluidos.

Archivo Pdf Nota de prensa

Archivo Pdf Artículo

Foto Protocinctus mansillaensis
   

23/10/2015

EN EL GEOMINERO: PIEDRA DE TOQUE

 

Elisa Pérez presenta mañana sábado a las 13.00 h en el Museo Geominero su álbum debut del proyecto CALIZA.

Caliza es un proyecto madrileño de synthpop.

 

 

 

Archivo Pdf Nota de prensa

Elisa Pérez presenta  en el Museo Geominero su álbum debut del proyecto CALIZA.
   

16/10/2015

EN EL IGME: LA GEOLOGÍA UNE DOS CONTINENTES

 

Más de 50 directores generales de los Servicios Geológicos de 20 países latinoamericanos y 34 europeos, además de los de Estados Unidos y Canadá, se reunirán en Madrid del 19 al 23 de octubre para explorar formas de cooperación.

EuroGeoSurveys (EGS) la Asociación de los Servicios Geológicos Europeos y la Asociación de Servicios Geológicos y Mineros Iberoamericanos (ASGMI) celebrarán sus Asambleas Anuales en la sede del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) que es miembro de ambas organizaciones y será el anfitrión de las reuniones. Nunca antes había ocurrido esta conjunción de organizaciones geológicas nacionales de ambos continentes, por lo que se trata de un hecho histórico.

EGS y ASGMI compartirán unas jornadas técnicas tituladas "Estrechando lazos: Cooperación internacional en Ciencias de la Tierra entre Iberoamérica y Europa" y firmarán, por primera vez en su historia, un convenio marco de colaboración que involucrará a los más de 14.000 profesionales que trabajan en los miembros de ambas organizaciones, cuyos presupuestos conjuntos alcanzan los 1.500M€.

Jornadas EGS - ASGMI

El Banco Mundial y la Comisión Europea (la Dirección General de Mercado Interno, Industria, Espíritu Empresarial y PYMES y la Dirección General de Desarrollo y Cooperación) aportarán propuestas para financiar la cooperación en las Ciencias de la Tierra entre ambos lados del Atlántico.

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   

05/10/2015

EXPOSICIÓN: HISPANIAE GEOLOGICA CHARTOGRAPHIA

 

El IGME inaugura el martes día 6 de octubre en el Alcázar de Segovia, la mayor exposición sobre mapas geológicos realizada nunca en España.

Durante la inauguración se presentarán además el libro “Los Cimientos de la Geología. La Comisión del Mapa Geológico de España (1849-1910)” y el nuevo Mapa Geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000.

Exposición:HISPANIAE GEOLOGICA CHARTOGRAPHIA

Archivo Pdf Nota de prensa

 
   

 

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI