Logo Sala de prensa del IGME

Enlaces de interés

Enlaces de interés

 

PRIMERA EVIDENCIA FÓSIL DE QUE LOS CRUSTÁCEOS DEL ORDEN TANAIDACEA CUIDABAN A SUS CRÍAS HACE MÁS DE 105 MILLONES DE AÑOS

13/07/2017

Expertos de la Facultad de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona y el Instituto Geológico y Minero de España, descubren las primeras evidencias de cuidado parental en los crustáceos del orden Tanaidacea.

CRUSTÁCEOS DEL ORDEN TANAIDACEA

Hace más de 105 millones de años, las hembras de estos crustáceos de pequeño tamaño ya tenían una estructura corporal –el marsupio- destinado al cuidado de la prole durante su desarrollo.

Una nueva especie cuidadora de la prole, la Daenerytanais maieuticus, debe su nombre al personaje de ficción Daenerys Targaryen ”Madre de Dragones”, la Khaleesi de Juego de Tronos.

Archivo Pdf Nota de prensa

   
 

EL IGME PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN CARTOGRÁFICA INTERNACIONAL

07/07/2017

Ha sido en el marco de la 28º Conferencia Cartográfica Internacional (ICC2017) en Washington D.C. (EEUU).

El IGME ha presentado sus productos cartográficos digitales más novedosos: el Mapa Geológico: Dibujando la piel de la Tierra y la app de la guía Rutas Azules por el patrimonio hidrogeológico de Alicante, ambos galardonados por los Premios Ciencia en Acción 2016.

EL IGME PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN CARTOGRÁFICA INTERNACIONAL

Archivo Pdf Nota de prensa

   
 

 

 

 

 

 

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI