Logo IGME
Divulgación > Aplicaciones informáticas

Enlaces de interés

Enlaces de interés

INGEOTAB
Es una aplicación creada por el IGME, orientada a los profesionales de las ciencias de la tierra y en especial a los geólogos que desarrollan su actividad adquiriendo datos en campo. 

[+ Info]

INGEOTAB

RENATA
La aplicación informática RENATA (REcarga NATural a los Acuíferos) calcula la recarga de agua a los acuíferos a partir de los procesos que tienen lugar en el suelo.

[+ Info]

RENATA

GEHMA
La aplicación informática GEHMA (GEstión Hídrica Medio Ambiental) simula procesos de gestión de recursos hídricos en los que intervienen tanto las aguas superficiales como las subterráneas y los llamados recursos no convencionales.

 [+ Info]

GEHMA

SlugIn 1.0
La aplicación informática SlugIn 1.0, permite la interpretación de ensayos slug en pozos. Los ensayos slug, también conocidos como de valvuleo o de cuchareo consisten en una técnica muy utilizada para la evaluación de los parámetros hidráulicos de los acuíferos.

[+ Info]

SLUG

GLOVER
El programa GLOVER calcula mediante el modelo Glover-Jenkins el descenso experimentado en el aporte natural de un acuífero a un río debido a la realización en aquel de un bombeo.

[+ Info]

GLOVER

HIDROBAS
La aplicación
HIDROBAS, corresponde a un conjunto de programas integrados para el tratamiento de series hidrológicas y evaluación de aportaciones hídricas subterráneas.

[+ Info]

HIDROBAS

SIMTRA
SIMTRA (SImulación Matemática de la inTRusión mArina) es una aplicación informática desarrollada por el Instituto Geológico y Minero de España y la Diputación de Alicante que permite simular procesos de intrusión marina para el tratamiento de series hidrológicas y evaluación de aportaciones hídricas subterráneas.

[+ Info]

SIMTRA

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI